sábado, 6 de junio de 2009

Solo eran seres inferiores

El silencio grita la aceptación
el mundo aprueba la masacre
solo murieron seres ignorantes
viviendo una vida inferior
los responsables no enfrentaran juicios
no recibirán el titulo de asesinos
lavaran sus manos con la sangre de los naturales
y tomaran su sitio en la historia entre sus colegas.

Maria Fischinger

Los nuevos conquistadores - invasores





























Necesito estas tierras
Mis derechos son los únicos que valen.
Mis necesidades son las únicas que interesan.






Alan García El nuevo invasor y su evangelista



.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
Segun Mario Vargas Llosa...
La destrucción de las culturas nativas solo es un mito… crea racismo hablar de los indígena, solo hay que hablar de la pobreza.
Claro que para este racista pituco el derecho de la cultura mas avanzada es indiscutible.

Aprenderemos?

Cuando dos naciones se enfrentan con disputas por el mismo territorio, la ley ampara al pueblo que estaba ya establecido en el territorio en disputa. Este principio no se aplica en latino América, ya que los descendientes de los conquistadores con un poco de mescla de sangre nativa pensamos que tenemos el derecho pleno e irrefutable al territorio.
He observado la vehemencia con que se acusa a los conquistadores por la destrucción de los pueblos nativos y también he visto la misma vehemencia, en la misma persona para apuntar lo ignorante y reto grada de las culturas nativas de hoy, lo que justifica que se les cancele todo derecho a sus territorios ancestrales.
Vergüenza que no hemos crecido y seguimos en el mismo y no aprendemos del pasado.

María

Lima, 5 jun (EFE).- Los enfrentamientos entre indígenas y la policía peruana hoy en la región Amazonas, al norte de Perú, dejaron once policías y tres nativos muertos, según el reporte dado por el el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Yehude Simon. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Ampliar fotografía
Más fotografías sobre: Perú
Noticias relacionadas
Once policías y tres indígenas muertos en los disturbios, según el Gobierno peruano
Indígenas de Ecuador denuncia la represión contra los grupos de la Amazonia peruana
Presuntos terroristas matan a un soldado y hieren a cuatro más en Perú
Graves disturbios en la Amazonia revelan una fractura entre Estado e indígenas
Más noticias sobre Perú
Foro: Perú
En una rueda de prensa, Simon explicó además que como resultado de estos disturbios hay 109 heridos ingresados en diversos hospitales de Amazonas, 19 de ellos por lesiones de bala.
Las cifras de indígenas muertos dadas por el Gobierno difieren ampliamente por las ofrecidas por el Colegio Médico de Chachapoyas, varios hospitales, medios de comunicación y las organizaciones nativas en la ciudad de Bagua (Amazonas), que reportan unas 25 víctimas.
El primer ministro explicó que los primeros cinco policías que llegaron a la zona conocida como la "Curva del Diablo", a la altura del kilómetro 200 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, fueron asesinados con lanzas por los indígenas, quienes los despojaron de sus armas y luego presuntamente atacaron con ellas a otros uniformados.
Al menos uno de los cuerpos de los policías todavía no ha sido hallado, mientras que nueve féretros de los agentes muertos llegaron esta noche (local) a Lima.
Simon también señaló que 38 policías y 20 civiles fueron secuestrados por los nativos en una estación del oleoducto Norperuano, administrada por la estatal Petroperú, en cuyas inmediaciones se mantienen en protesta desde hace varias semanas.
"Hay una acción de fuerza sobre estos policías, pero pareciera que podría entablarse algún diálogo", dijo al respecto la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas.
La titular de la cartera afirmó, tras lamentar los decesos de los policías, que "ha existido un plan, instigación y un complot" en los hechos ocurridos en la jornada.
Simon reiteró que el Gobierno de Alan García mostró, "hasta la saciedad", voluntad de diálogo para solucionar los reclamos de las comunidades amazónicas en forma pacífica.
Sin embargo, el jefe del gabinete se quejó de que los líderes indígenas, representados por Alberto Pizango, engañaron a los nativos diciéndoles que les iban a quitar sus tierras y el agua, a raíz de la aprobación de leyes promovidas por el Ejecutivo el año pasado.
En tal sentido, Simon justificó la intervención policial para despejar una carretera tomada por los nativos "para poner orden y disciplina en el país", que ya estaba sufriendo los efectos económicos de los bloqueos y toma de estaciones petroleras.
Por su parte, el ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, informó que se ha decretado el toque de queda en algunas localidades de Amazonas y que también se ha extendido la declaratoria de emergencia dictada por el Gobierno en esa región.
"Somos respetuosos de los derechos humanos, pero el Estado tiene que recurrir a todos los instrumentos que le son permitidos para recuperar el orden", opinó Flores Aráoz.
De otro lado, la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, reportó que hay 36 personas detenidas en Bagua y otras 17 que han sido derivadas a la ciudad de Chiclayo.
Un representante de la fiscalía también fue secuestrado por los nativos por varias horas, informó Echaíz, pero ahora los magistrados trabajan en diversos puntos de Amazonas.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció que los responsables de las radioemisoras de Bagua que han incitado abiertamente a la violencia serán sancionados.
La Conferencia Episcopal Peruana y la Defensoría del Pueblo hicieron un "clamoroso llamado a la serenidad" y demandaron que, "de manera inmediata, cesen los enfrentamientos entre compatriotas".
"Es urgente que se atienda sin distinción a las personas heridas y a las que se encuentran en riesgo y que se proceda en el más breve plazo a restablecer el canal del diálogo", agregaron en un comunicado conjunto, que coincide con otros pronunciamientos hechos por diversas organizaciones no gubernamentales.

FEEDJIT Live Traffic Map

FEEDJIT Live Traffic Feed

Photo Sharing and Video Hosting